Política

Luque crucificó a Macri, remarcó la "soledad" de Comodoro y respaldó el plan de Alberto

Tras la llegada del presidente de la Nación Alberto Fernández y gran parte de su gabinete al acto central en el Predio Ferial, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, se refirió a los anuncios y convenios firmados este martes.

"Recibimos a un Presidente nuevamente en esta ciudad que sabe de sacrificios. Un pueblo que hace 120 años intenta darle a la Argentina una gran cantidad de oportunidades y que durante mucho tiempo nos sentimos olvidados", señaló.

Recordó además al gobierno de Mauricio Macri, indicando que "pasamos cuatro años particularmente horribles en la Patagonia. Comodoro Rivadavia sufrió la peor catástrofe de nuestra historia. Todo este pueblo se levantó solo, en absoluta soledad".

Más adelante señaló que "hoy estamos anunciando más de 12 mil millones de pesos en obras, puestos de trabajo, ilusiones y el futuro productivo de una región que continúa siendo protagonista en la Argentina".

"Este Presidente, estos ministros, pero sobre todo este proyecto político acaba de empezar una obra en Lago Blanco. Tiene la intendenta más joven de la Argentina y es peronista. En ese lugar comenzó la obra del corredor bioceánico que va a unir el Océano Pacífico con el Atlántico", destacó.

"Pero nosotros tenemos un puerto que no podía recibir barcos de gran calado porque no lo permitía", se lamentó. Y continuó: "este presidente firmó el dragado del puerto de Comodoro Rivadavia que unirá a los océanos y de ahí a comunicarnos con el mundo, pero como sabemos los peronistas, con oportunidades para el pueblo, no endeudando a la Argentina".

Finalmente, señaló que "hoy les estamos pidiendo que nos acompañen porque estamos convencidos de un proyecto que defiende los derechos de los trabajadores, que piensa en los más humildes; donde solamente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner saben cómo reconstruir un país destruido después de lo que nos dejó un gobierno como el de Mauricio Macri y que en Comodoro sabemos perfectamente cómo nos ha ido".

Fuente: El Patagónico