Pueblos originarios

"Los incendios sin investigación son endilgados a la comunidad Mapuche"

Orlando Carriqueo repudió los incendios y pidió que el Estado esclarezca los hechos. "Los incendios sin investigación, y sin un resultado serio que confirme la autoría de esos atentados, son endilgados a la comunidad Mapuche", denunció Carriqueo, Werken y vocero del pueblo Mapuche Tehuelche de Río Negro, y agregó "que se use la palabra Terrorismo, implica caminar hacia el Terrorismo de Estado", respecto de la denuncia presentada por la gobernadora Arabela Carreras.

"Nosotros repudiamos los incendios como organización Mapuche Tehuelche", afirmó Carriqueo. En ese sentido aseguró que "le cabe la responsabilidad al gobierno de esclarecer los hechos": "Repudiamos este tipo de hechos, pero exigimos que el Estado, el gobierno investigue seriamente y llegue a la responsabilidad de estas situaciones".

Desde distintas organizaciones y colectivos reclaman por el fin a la persecusión al pueblo Mapuche luego de que desde distintos sectores políticos y medios de comunicación se los responsabilizara del incendio de las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón.

Fuente: Radio Nacional