El país

Familiares de víctimas del ARA San Juan: "el espionaje existió"

Macri evitó la segunda indagatoria por espiar a familiares de tripulantes del buque Ara San Juan. Previo a su regreso al país, el ex presidente presentó una recusación contra el juez que atiende la causa. Se aguarda, finalmente, su declaración indagatoria para el próximo 28 de octubre.

Antes del retorno de Macri a la Argentina dialogamos, desde el programa "Bisagra" con Isabel Vilca, hermana de uno de los tripulantes de la embarcación que se hundió en 2017."Espero no morirme sin ver a alguien condenado por esto", destacó Vilca.


"A Macri se lo citó por el espionaje a familiares de los tripulantes. El espionaje existió: hay informes, hay prueba. Ahora deberá contar por qué", expresó Isabel Vilca. "Son 5 ex agentes de inteligencia del Estado; espías que cobran su sueldo con aportes de los argentinos", contó. "Es inconcebible, es terrible. Como si fuéramos terroristas". Isabel dijo que Macri "es un ciudadano más. Y como agravante, era el presidente de los argentinos".

"Desde la querella de Luis Tagliapietra se va a solicitar la captura internacional y que se lo declare en rebeldía", explicó Isabel, quien es hermana de Alejandro Polo, uno de los 44 tripulantes. "Con el cambio de gobierno el interés de los medios en el tema no cambió", opinó. Isabel contó detalles de la única reunión que tuvieron con Macri en la Rosada: "nos recibió tras hacernos esperar, miraba a cada momento el reloj, a los 45' se paró, dijo buenas tardes y se fue". "Espero no morirme sin ver a alguien condenado por esto", concluyó.

Fuente: FM Namunkurá