Política

Murphy: "necesitamos unirnos frente a los ataques que sufre la educación pública"

La lista violeta liderada por el actual secretario general de la ATECh Sur, Daniel Murphy, se impuso en la conducción provincial del gremio docente.

"Lamentablemente la participación no fue al que esperábamos" explicó - este viernes- Daniel Muprhy, el nuevo secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Sin embargo, sobre la elección consideró que "el margen es muy claro, con 600 votos de ventaja para la lista Lila y en Comodoro, ratifica la conducción Lila con mucho margen y en Trelew, también".

En Radio Nacional, el dirigente aseguró que "venimos planteando como propuesta de modelo sindical democracia y autonomía para luchar en mejores condiciones frente al Gobierno".

En la Regional Sur también se impuso la lista Lila. María Alejandra Soto logró el triunfo ante sus competidoras Mónica Márquez de la lista Celeste y Margarita Ester Paredes de la lista Roja.

"Tiene que haber unidad en cada escuela, regional y provincial" consideró.

El secretario general electo sostuvo que desde la nueva conducción "hay que trabajar, profundizar acciones que involucren a la comunidad, que nos una frente a los ataques que sufre la educación pública".