Sociedad

Por el derecho a la locura: Reinvención y desafíos de la salud mental en América Latina

"Por el derecho a la locura" es una obra realizada de manera colectiva por diez activistas latinoamericanos por la Salud Mental, quienes analizan de manera crítica el panorama en los principales países de la región. El libro nació como una iniciativa del equipo organizador del primer Encuentro Latinoamericano de Salud mental y Movimientos Sociales celebrado en Santiago de Chile en mayo del 2018.

Cada capítulo presenta una narrativa propia y singular de cada autor(a), en un formato de libre expresión, con la finalidad de dar a conocer sus saberes y experiencias para reinventar la salud mental en Latinoamérica.

Este libro se inscribe en las formas de organización y movilización social en primera persona en el campo de la salud mental que han surgido en América Latina en los últimos años.

Su edición asume el compromiso de promover los conocimientos que nacen desde estos espacios de organización colectiva, con la finalidad que se integren al ámbito académico y los espacios universitarios en un marco de enriquecimiento mutuo y valoración recíproca, en la extensa lucha por los derechos fundamentales referidos a la Salud Mental en toda la región.