Política

Frente de Mujeres Justicialistas no apoyará a ningún candidato y libera a su militancia

El Frente de Mujeres Justicialistas anunció este martes, a través de un comunicado, que no apoyará a ningún candidato, en tanto liberan a la militancia para votar al espacio de su agrado. Enfatizaron que no están dispuestas a acompañar a ningún candidato que se pronuncie a favor de la megaminería. Por último, expresaron su repudio a "los dichos de dirigentes y dirigentes que faltan a la verdad arrogándose nuestro respaldo y acompañamiento".

"Desde nuestro lugar de militantes, como dirigentas y dirigentes de nuestra provincia, queremos expresar nuestro parecer ante los resultados de la elecciones PASO del 12 de Septiembre último pasado donde el ‘Frente de Mujeres Justicialistas' de Chubut, espacio que nos contiene, obtuvo un amplio respaldo del electorado de nuestra querida provincia, con el voto del 20% del electorado Partidario", señala el comunicado.

Desde el espacio, las integrantes subrayan la voluntad de "lograr un verdadero recambio generacional en la política de nuestra provincia, bregando siempre por la ampliación de derechos del pueblo de Chubut en materia de trabajo, educación, salud, género y el sistema previsional". Agregan: "Vamos a seguir luchando por la reconstrucción de nuestra provincia procurando el acceso a la tierra, techo y trabajo encolumnadas/os en el desarrollo económico sostenible con los recursos naturales renovables y recursos energéticos renovables , con los que contamos en la amplia y rica extensión territorial, sosteniendo el ‘NO a la Megaminería'".

Las dirigentes expresaron además su decisión de no acompañar a ningún candidato que haga campaña con la megaminería, "los mismos que nos dejaron sin recursos para afrontar las elecciones PASO y que invisibilizaron y violentaron nuestra genuina participación".

Por otra parte, se pronunciaron a favor de una mayor participación femenina en la política, con el reclamo histórico de la ley de paridad en el STJ de la provincia.

"Queremos otro tipo de política en la provincia del Chubut donde se de mayor participación a las mujeres en los lugares de toma de decisiones y poder, y por ello solicitamos al gobierno provincial que de forma inmediata cumpla con la ley y proceda a la presentación de pliegos con nombre de candidatas a ocupar lugares en el Superior Tribunal de Justicia, pedido que venimos reiterando desde el año 2016 cuando hicimos el primer pedido desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Puerto Madryn, porque estamos convencidas de que "sin mujeres no hay democracias, sin mujeres no hay justicia", detallan.

Aclaran, además, que hasta el momento no hubo llamadas por parte de las máximas autoridades del PJ para concretar reuniones, y repudian a los dirigentes y dirigentes que se "arrogan de nuestros respaldo y acompañamiento".

"Hoy vamos a seguir sosteniendo nuestro posicionamiento en busca de mayor participación de la militancia, con organización y transparencia, y seguiremos adelante con la ampliación del ‘Frente de Mujeres justicialistas', respetando el Cupo de participación, e invitando a adherir a todas aquellas agrupaciones justicialistas que así lo deseen", finaliza el comunicado.