Patagonia

Sobre el traslado de Facundo Molares al penal de Rawson

Comunicado del Movimiento de Rebelión Popular (MRP)

Ante la divulgación de noticias falsas, que se han propagado en estos últimos días por las redes sociales, queremos dejar constancia de que los únicos defensores legales de Facundo Molares son los letrados pertenecientes a la Gremial de Abogados, los cuales fueron designados por pedido de nuestro compañero en acuerdo con la Dirección Nacional del Movimiento Rebelión Popular y de su padre.

A su vez negamos la información falaz con respecto a la situación penal en la que se encuentra sometido Facundo, ya que no ha sido beneficiado (en términos legales) con la detención domiciliaria, sino todo lo contrario, ha sido castigado dura e inhumanamente, por orden del ministerio de Justicia de la Nación, con el traslado a la nefasta penitenciaría de Rawson.

Esta orden emitida por el ultra kirchnerista ministro Martín Ignacio Soria, se encuentra en consonancia con la metodología implementada por la derecha regional, que busca venganza hacia quienes han dado un ejemplo de lucha antiimperialista.

No es casual que sea el penal de Rawson el cadalso de un compañero integro y consecuente. No es casual que sea el mismo lugar donde fueron fusilados los compañeros de las organizaciones revolucionarias en los 70, durante la dictadura de Agustín Lanusse. Todo un mensaje del gobierno que se auto titula popular y de un sector político que reivindica, retóricamente, la lucha de aquellos compañeros.

Por lo tanto, repudiamos todas las operaciones que pretenden generar confusión y zozobra, para debilitar la defensa política/ legal de Facundo. Así también acusamos al gobierno argentino de ser cómplice de la política que el imperialismo norteamericano y sus lacayos regionales llevan adelante en América latina. Hacemos responsables personalmente a todos los funcionarios partícipes de este acto revanchista, que pone en serio riesgo de vida a nuestro compañero Facundo Molares.

#LIBERTAD A FACUNDO MOLARES.

#NO A LA EXTRADICIÓN.