Patagonia

Cristóbal López y los integrantes del "grupo de tareas" contra Indalo

El empresario Cristóbal López denunció en sus redes sociales, con nombres y apellidos, quiénes integraron "el grupo de tareas" de la AFIP para quedarse con las empresas del Grupo Indalo durante el Gobierno de Mauricio Macri. En los posteos, Cristóbal López deja claro que la pata mediática estuvo a cargo del periodista militante del macrismo, ahora empleado del expresidente, Hugo Alconada Mon.

Alconada Mon a través de notas del diario La Nación, que hace tiempo maneja Macri en persona, según se afirma en la redacción ubicada en el barrio de Vicente López, publicó la línea que desde el Poder Ejecutivo enviaban para desprestigiar y someter a todos aquellos que no aceptaran seguir la línea del gobierno de Cambiemos.

Luego del descalabro de los grupos de tareas, la AFIP denunció el hostigamiento que recibieron Cristina Kirchner, sus hijos y los empresarios del Grupo Indalo, entre otros. Sin embargo, la noticia de Alconada Mon es que "uno de los acusados -del hostigamiento- pasó al ataque" y aseguró que se buscaba, entre otras cosas, "victimizar a los Kirchner".


¿Quién es el acusado que "pasó al ataque"? Se trata de Jaime Mecikovsky, quien, según denuncia Cristóbal López, es el que le pasaba información a Alconada Mon, que luego el periodista de La Nación "no pudo sostener en Tribunales".

"Creo que a esta altura ya no había dudas pero por si alguien las tenía: @halconada confirma que fue parte del grupo de tareas que se conformó en la AFIP para quedarse con nuestras empresas", sentenció.

Y agrega: "Evidentemente @halconada se está empezando a poner nervioso con que se descubran las maniobras de hostigamiento de las que fue cómplice, como parte del grupo de tareas que encabezaban Abad, Cuccioli y que seguía órdenes de @mauriciomacri".

"Sobre la nota no hace falta más que mencionar el nombre de la 'fuente': Jaime Mecikovsky. El mismo que le traficaba información falsa que @halconada no pudo sostener en los tribunales", amplió.

"La auditoría que demuestra la persecución fiscal del macrismo no solo fue acompañada por la máxima autoridad del área sino por cada uno de los funcionarios jerárquicos que fueron designados durante la gestión de @mauriciomacri que @halconada acompañó", completó.