Patagonia

La protesta policial se recalienta en Chubut y Massoni parece listo para huir de su cargo

El encuentro programado para este miércoles con el Gobierno provincial fracasó y los representantes del Consejo de Bienestar Policial definirán cuáles serán los pasos a seguir por los aumentos reclamados y los sueldos adeudados. En medio de la tensión el ministro Massoni amaga con renunciar antes que estalle el conflicto y alejarse del gobierno el martes próximo.

La reunión entre el gobierno y los representantes del Consejo de Bienestar Policial, había despertado mucha expectativa entre los uniformados que reclaman hace meses el pago de los retroactivos adeudados más un incremento salarial.

"Hubo una reunión con Massoni y la jefatura de policía en Gobierno, el resto de los ministros no fueron" aseguraron a MilPatagonias desde el Consejo de Bienestar este miércoles al mediodía.

"Ahora hay una reunión en la Jefatura y desde las 18 mantendremos un encuentro entre nosotros para resolver si se toman medidas de acción directa" aseguró la misma fuente.

La única propuesta que el gobierno hoy puso sobre la mesa de negociación fue el pago de los retroactivos en seis cuotas, propuesta que también será analizada en el encuentro de esta tarde.

Massoni en huida

Luego de la catastrófica derrota electoral el ministro de Seguridad, Federico Massoni, anticipó la presentación de su renuncia al cargo, aunque por ahora no fue aceptada por el gobernador Mariano Arcioni.

En la reunión con los representantes policiales, Massoni comunicó la única propuesta que el gobierno hoy puso sobre la mesa de negociación, el pago en seis cuotas de los retroactivos También reveló que él como la cúpula de la fuerza dejarían sus cargos el próximo martes.

"Fue una reunión muy particular, el ministro nos ha hecho saber que a partir del martes 23 no es mas ministro, por consiguiente, la plana mayor policial también", expresó Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar Policial.

Algunos miembros del Consejo interpretaron esta decisión del ministro como una maniobra que solo persigue "salvar sus cargos".