Política

Grazzini: "Es imposible pagar $100 mil de bolsillo a los policías"

El Ministro de Gobierno de Chubut se reunió con los representantes de los policías para escuchar las demandas salariales. Qué ofrece el Gobierno

El Consejo de Bienestar Policial vuelve a reunirse hoy al mediodía con el Gobierno de Chubut para discutir la contrapropuesta entregada, pero el ministro de Gobierno José Grazzini ya adelantó que no es viable otorgar el aumento que piden porque "habría que triplicar la masa salarial".

La afirmación la hizo en el programa "Periodismo de 10" luego de escuchar a los representantes junto al titular de la cartera de Economía Oscar Antonena.

Todo hace pensar que el gobierno va a insistir con lo ofrecido hasta aquí: pagar las dos primeras cuotas de la cláusula gatillo y revisar en febrero si se puede cancelar las cuatro restantes en un solo pago.

"Es difícil modificar la propuesta que hicimos para el pago de la cláusula gatillo, en seis cuotas desde diciembre, sin alterar el equilibrio fiscal que hemos podido alcanzar en la provincia", adelantó José Grazzini luego de la reunión mantenida con representantes de los efectivos policiales. "Es complejo hacer cualquier modificación, debido a los ingresos que maneja la provincia -dijo Grazzini, en diálogo con Periodismo de 10-. Nosotros hemos logrado un equilibrio en las cuentas provinciales, que es delicado pero también muy virtuoso haber podido salir de la etapa de la crisis, algo que no hemos querido arriesgar. En base a esto hemos hecho una propuesta, creemos que es posible acercar posiciones y dialogar, pero sin poner en riesgo el equilibrio". También aclaró que no hay paro ni retenciones de servicio, al tiempo que valoró la predisposición al diálogo del Consejo del Bienestar Policial, pero insistió en que no hay mayores cambios en la propuesta.