Pueblos originarios

Temen por la seguridad de Cabrera, baleado y único testigo del crimen de Garay

En la mañana de este martes 23 de noviembre, el peñi/lamuen Gonzalo Cabrera, testigo principal en el asesinato de Elías Garay, fue trasladado al hospital zonal de Bariloche en una ambulancia, acompañado por una médica y un enfermero. 

Recordamos que Gonzalo se encontraba internado en el Hospital de El Bolson, recientemente intervenido por heridas graves de disparos de bala recibidas el domingo 21, atacado por sicarios que dieron muerte al peñi/lamuen Elías. Alertamos por la seguridad física del lagmien, y tememos por lo que pueda sucederle lejos de su familia y nucleo de amigues.

Responsabilizamos a todo el personal interviniente en en el traslado y fundamentalmente a las autoridades del gobierno provincial de Río Negro (gobernadora Arabela Carreras) por la integridad física del peñi/lamuen durante el traslado acontecido alrededor de las 10.30 hs de esta mañana, como así también por su estadía en Bariloche. 

A su vez denunciamos que se le negó a la madre acompañar a su hijo en la ambulancia, y no se le está facilitando el acceso a la historia clínica de Gonzalo, vulnerando una vez más sus derechos. Llamamos a acompañar al hospital zonal de furilofche para resguardar la seguridad de un testigo clave para la causa.