Política

El primo de Das Neves pasa de controlar el tránsito a reemplazar al sheriff Massoni

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial será el reemplazante de Federico Massoni, quien luego de su traspié electoral se vio obligado a presentar la renuncia.

Leonardo Das Neves -primo del malogrado gobernador- asumirá este miércoles como nuevo ministro de Seguridad de Chubut. En Cadena Tiempo, el hasta hoy titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reconoció temprano este martes que el gobernador Mariano Arcioni "me preguntó si me animaba a un desafío más y estoy dispuesto a aceptarlo". Asumirá este miércoles a las 9:30 en Rawson.

Junto con él, asumirá una nueva cúpula policial en lugar de la que actualmente encabeza Miguel Gómez, quien al igual que Federico Massoni tuvo un polémico paso por la función pública, especialmente por sus políticas pro "mano dura" que les valieron numerosas denuncias por apremios. La primera época de la cuarentena fue quizás la más emblemática.

No obstante, hubo otros episodios que motivaron reclamos hacia Massoni y Gómez, como el homicidio de Alejandro John hace seis meses en el paraje Las Golondrinas.

Además, el todavía ministro se presentó en las últimas elecciones como candidato a senador de Chubut Somos Todos y terminó penúltimo (en Esquel fue último), detrás de Ignacio Torres, Carlos Linares y César Treffinger.

No obstante, Massoni dijo en las últimas horas que "yo me despido muy bien; creo que hacía falta mi salida. Si bien nos han quedado muchísimas cosas en el tintero, también hemos cumplido objetivos muy importantes".

Su última aparición pública -al igual que la de su mano derecha- fue en el marco del reclamo policial por la actualización de haberes, donde recibió duros cuestionamientos de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial. "Massoni agarró su portafolios y dijo ‘arréglensela muchachos'. Abandonaron a la tropa porque no le pudieron ganar la pulseada al gobierno", expresó el miércoles pasado Julio Moreyra.