Pueblos originarios

La policía veloz: ¿estos son los criminales que mataron a Elías Garay?

La Policía de Río Negro lo atrapó este jueves en Esquel, acusado en el marco de la investigación del crimen de Elías Garay, sucedido durante la ocupación en la zona de Cuesta del Ternero. El detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio. Horas después también fue apresado el empresario Martín Feilberg. Ambos serían los coautores del crimen en la Lof Quemquemtrew.

La detención de Ravasio se produjo en un operativo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Policía rionegrina luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara mediante exhorto las distintas diligencias de allanamiento.

El detenido fue identificado como Diego Alejandro Ravasio, domiciliado en Esquel. En tanto estaba prófugo un empresario -tambien con actividades en Esquel- que era intensamente buscado y fue identificado como Martín Feilberg, un empresario forestal. Horas después de la primera detención, Feilberg también fue apresado en Comodoro Rivadavia.

Además, también se habría secuestrado un vehìculo Fíat Uno de color rojo, con el que ambos habrían ingresado al campo en donde se cometió el asesinato.

En la tarde del miércoles varias camionetas de la Policía de Río Negro ingresaron a territorio chubutense por la Comarca Andina, en la zona de El Hoyo y El Maitén, y este jueves concentraron un operativo que involucró varios allanamientos en la ciudad de Esquel.