Política

Chubut cobra cada vez más coparticipación: ingresaron casi $5200 millones en octubre

En noviembre volvieron a subir los ingresos por Coparticipación que percibe Chubut y se ubicaron en los 5.129 millones de pesos. Dicha cantidad fue un 49% más elevada que la del mismo mes del año pasado. La suba interanual acumulada fue del 63% faltando un solo mes para concluir el 2021.

La Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, reveló que Chubut cobro en noviembre pasado 5.129 millones de pesos por Coparticipación Federal de Impuestos.

Esa suma representó un nuevo aumento intermensual del 1,1%, después de las caídas que se produjeron en los meses de septiembre y octubre.

Respecto de los fondos que ingresaron en noviembre del 2020 la suba interanual fue del 48,9% y se estaría ubicando unos 3 puntos porcentuales por debajo de la inflación que se conocerá oficialmente en dos semanas.

El acumulado de los primeros once meses de este 2021 representó ingresos para la provincia por 48.693 millones de pesos, frente a los 29.859 millones que había cobrado en el mismo lapso del 2020.

El saldo favorable para la gestión de Mariano Arcioni en once meses fue de 18.834 millones de pesos, una suma que representó más de tres masas salariales completas de los trabajadores estatales y los jubilados provinciales que en la actualidad ronda los 6.100 millones de pesos.