Minería

Legislatura caliente y deconstrucción cero: Ingram acusó de "maricones" a los manifestantes antimineros que lo escracharon

El diputado oficialista Roddy Ingram salió con los tapones de punta y frases nada deconstruidas al acusar de "maricones" a los ambientalistas que lo escracharon en su casa por el controvertido proyecto de zonificación minera. Hubo otro duro contrapunto entre las diputadas justicialistas (aunque de diferentes bloques) Tatiana Goic y Leila Lloyd Jones.

«Cuando hicieron el escrache en mi casa muchos lo tomaron de manera jocosa. Fueron no más de 12 personas que se escudaron en mujeres u niños, y ellos tirando piedras. Me rompieron todo. Y hoy están afuera, y hay una hermana de una funcionaria que trabaja en el Ministerio de la Familia y sale del trabajo para venir a putearnos a nosotros», embistió Ingram.

Cadena 3 publicó que el legislador manifestó: «Es muy feo vivir con un policía en la casa todo el tiempo, pero tampoco les tengo miedo».

«Encima son cagones, porque cuando los cruzás en la calle agachan la cabeza. Y tampoco le puedo faltar el respeto a una mujer que mi insulte», increpó el diputado.

«Le voy a pedir por presidencia que le hagan una denuncia a ese tal Nahuel que subió a la montaña con una bandera y nos trata de coimeros, corruptos, que aprobemos la ley tributaria, que no se nos ocurriera zonificar», advirtió.

«Las cámaras no pudieron identificar ningún rostro, son tan maricones que se tapan las caras para que no los conozca», disparó Ingram sin percatarse siquiera que estaba ofendiendo a los homosexuales.

» Tengo familia, prácticamente mis nietos viviendo conmigo. El día que vuelvan a mi casa y me rompan el portón, será otra mi postura, yo no me voy a quedar adentro del quincho viendo como me rompen todo y nadie se hace cargo», advirtió.

CAMPERA CARÍSIMA

«Con Nahuel deben estar agradecidos con él los camioneros o los compañeros de la UOCRA y todos ciudadanos de la Provincia que no tienen un trabajo», expuso por su parte la diputada Tatiana Goic.

«Tenía una campera de montaña que está carísima, muchos debieran trabajar unos 10 meses para comprarse una campera como esa», evidenció.

«Y esos personajes son los que nos vienen a decir a nosotros los que tenemos que votar», replicó.

«No me molesta su posición, me molesta que van a nuestros domicilios. Yo vivo en un plan de viviendas en Comodoro. Mis vecinos son mayores, tengo miedo que lleguen y les hagan pasar un mal rato», justificó.

«Voy a votar lo que tenga que votar ahora y siempre, y el que día que no tenga esa convicción voy a dejar mi banca», aseguró Goic.

Ya pleno contrapunto co Leila Lloyd Jones, Goic le enrostró que "usted denunció que algunos diputados recibían coimas, y eso alimenta el mal humor. Y molesta que usted haya marchado los días 4 cuando en su ciudad hay una gran índice de desocupación».

«Al igual que Nahuel muchos hablan de la contaminación que todavía no existe, pero nadie habla de la contaminación de Comodoro o de la pesca», remarcó.

«Respeto profundamente a la gente que llevan una lucha ambientalista, son de alta gama, pero no a los especuladores políticos, mucho menos de las ciudades donde el índice de pobreza es enorme», reforzó.

«No hay nada más triste que no tener trabajo, los que se ponen la camiseta del ambientalismo de cartón no saben lo que es esperar un trabajo, y tampoco les interesa», recriminó.

«No sé si vio la laguna de Corfo que está rosada en su ciudad. Corren detrás del voto mientras la gente no tiene trabajo. Porque no se preocupa por los bolsones de comida que deben repartir, o por la contaminación que tienen en su ciudad», volvió a arremeter Goic sobre Lloyd Jones.

LA VIOLENCIA DEL OTRO LADO

«Me solidarizo con la diputada Goic y los otros diputados propinantes que sufrieron esto, pero yo también lo sufrí y nadie se solidarizó conmigo», contestó la trelewense Lloyd Jones.

«Tuve zona liberada, la compañera Florencia Papaiani también en su casa ese mismo día y lamento decirle a la diputada Goic que muchos de los manifestantes que estuvieron en casa eran del Sindciato de Camioneros y otros de Madryn con un conocido padrino político», retrucó la trelewense.

«Nadie puede victimarse, yo tengo las pruebas, y cuando aquella vez llegaron los manifestantes los únicos que estaban mis hijos. Lamento que esto ocurra, tanto de un lado o del otro, cada uno tiene derecho a votar lo que piensa y sienta», consideró.

«La denuncia está presentada en la Justicia, hay pruebas, pero todavía no sabemos si ha prosperado», replicó Lloyd Jones cuando Goic aseguró que desde el Sindicato de Camioneros no se autorizan acciones de amenazas o amedrentamiento.

«Si atacamos a los asambleístas o quienes quieren que sean, del otro lado también fueron a las casas, comieron asado en la vereda, molestaron a los vecinos», recordó Lloyd Jones.

«Voy a seguir pensando lo mismo, no me cambiar nada, No es No. Entiendo que le hayan vendido espejitos de colores, las Provincias mineras son las que más han recibido IFE, así que tantos puestos de trabajo no deben generar. Y además la invito a marchar los días 4», sentenció la madernista.

NO ASUMIR ACTITUDES COBARDES

El diputado Gómez también tomó partido para pedir prudencia, coherencia y «no asumir actitudes cobardes de ir a amenazar a los compañeros«.

«Se ha utilizado como uso y costumbres ir a los domicilios particulares a ir putear. Estamos naturalizando la desocupación en la Provincia, la provincial y la masificación de planes sociales», lamentó el diputado de Petroleros.

«Los que rechazan el tratamiento de un proyecto mantienen un doble discurso, porque puteamos por la violación de normas ambientales, exigimos la preservación del ambiente y del agua y Comodoro, a través de sus trabajadores que ingresan a los establecimientos; petroleros, UOCRA, UOM, le garantizan a la Provincia de Chubut casi 54 mil millones de pesos en el presupuesto», fundamentó Gómez.

«Y esa riqueza de una actividad peligrosa la reciben todos los municipios, incluso los que rechazan la zonificación y donde la desocupación está haciendo estragos», enfatizó.