Política

11D: Tres razones para ganar las calles en Trelew contra el acuerdo con el FMI

El próximo 11 de diciembre se desarrollará la primera jornada nacional de lucha contra el acuerdo con el FMI, que impulsa el gobierno nacional, convocada por más de 100 organizaciones políticas, sociales, ambientales en todo el país. Trelew será un punto en la Patagonia Sur donde partir de las 17:30 horas en el Pasaje Floridita se convoca a ganar las calles.

Día tras día vemos al gobierno nacional con el apoyo de la oposición de derecha y todas las variantes patronales tomar la ruta del pago de la deuda externa ilegal, fraudulenta e ilegítima avanzando en un acuerdo con el FMI.

Todos ellos se preparan con el apoyo de los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA parar querer llevarnos al infierno del FMI.

En esta gesta al servicio del FMI, las multinacionales y el imperialismo, el gobierno nacional cuenta con el apoyo de los grandes medios de comunicación que colaboran con este objetivo tratando de convencernos de que si no pagamos vamos a estar peor.

¿Peor? ¿Hay realidad peor que pagar? Cuando el pago sistemático de la deuda externa que llevaron adelante todos los gobiernos desde 1974 a estos días nos llevó del 4 al 40% de pobres, a millones de precarizados y desocupados, al saqueo de nuestros recursos y la destrucción ambiental.

La única fuerza que planteo claramente que se iba a oponer en el congreso y en las calles fue y es el Frente de Izquierda Unidad.

Por eso junto a decenas de organizaciones políticas, sociales, ambientales, del movimiento de mujeres, de la juventud convocamos este 11 de diciembre a ganar las calles en todo el país. En Trelew seremos parte de esta jornada nacional.

3 Razones para sumarte al acto-festival y movilización que arrancará a las 17:30 en el Pasaje Floridita

1) Porque el gobierno nacional, el gobierno provincial y la oposición de derecha ve en nuestros recursos naturales y en nuestro medio ambiente recursos para pagar la deuda externa. Por eso a la par de que negocian e hipotecan nuestro futuro en reuniones secretas en Washington con el FMI, Arcioni y Sastre negocian con los legisladores oficialistas y opositores la aprobación de la zonificación minera para entregarle la meseta a la Pan American Silver. La jornada del 11 en Trelew está al servicio de coordinar y preparar una gran movilización en la provincia para derrotar la megaminería.

2) Arcioni y todos los partidos tradicionales que están en la legislatura provincial ya empezaron el ajuste y muestran a lo que nos llevan los acuerdos con los acreedores internacionales: pago escalonado durante más de 2 años, ajuste fiscal, congelamiento salarial y eliminación de las paritarias. Son los mismos que con Macri aprobaron el pacto fiscal. Mientras los trabajadores y el pueblo pobre somos parte del 40% de pobres y nuestros hijos son parte del 60% de niños que están mal alimentados. Pero ellos, gobierne quien gobierne, priorizan el pago de la deuda sobre el hambre del pueblo. Como un nuevo ejemplo de esto, Arcioni nuevamente destina mas fondos del presupuesto al pago de la deuda y a la maldita policía de la provincia que a salud y educación. Por eso el 11D tienen que sumarse los sindicatos, las comisiones internas y delegados que se opongan a este ajuste para imponer el no pago de la deuda, plata para salud, educación, obra pública y trabajo.

Te puede interesar: Santoro y la campaña del miedo: un mecanismo de chantaje para acordar con el FMI

3) Porque además de destruir el ambiente saqueando nuestros recursos, quieren seguir con el ajuste permanente hundiéndonos en la pobreza, quieren avanzar con la reforma laboral como hicieron en Toyota, aumentar las tarifas y una nueva devaluación. Todas las propuestas del FMI que nos llevaron a la peor crisis de las últimas décadas a principios del siglo XXI y también generó como respuesta a las jornadas revolucionarias del 2001. Las mismas recetas que enfrentamos en las jornadas de diciembre en las calles son las que ahora nos quieren imponer desde Washington. Por eso, está primer jornada de lucha y Movilización es el inicio de la resistencia al acuerdo.

Para seguir desarrollando esta perspectiva y fortalecer las fuerzas de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud es necesario poner en pie instancias democráticas de organización que una todos los reclamos en un solo curso de lucha, para golpear con todo nuestras fuerzas, exigiéndoles a los sindicatos que rompan la sumisión y la integración de nuestras organizaciones a los gobiernos y que se sumen a esta pelea, porque son ellos o nosotros.

El 11D nos vemos en las calles para decir una vez más No al acuerdo con el FMI. No al pago de la deuda externa. No a la megaminería. No al plan plurianual. No al ajuste. No a la reforma laboral. No al extractivismo. Por un plan de lucha nacional contra el acuerdo.

Fuente: La Izquierda Diario