Política

Torres junto a los ex gobernadores Maestro y Perl en un mensaje de unidad y transversalidad

El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres, mantuvo un encuentro con los ex gobernadores de Chubut Carlos Maestro (UCR) y Néstor Perl (PJ), con quienes gestó un discurso de apertura al diálogo y transversalidad con todas las fuerzas políticas chubutenses.

Del cónclave participaron la senadora de la UCR Edith Terenzi, y el diputado saliente Gustavo Menna, unos de los referentes del radicalismo chubutense que hasta hace poco fue compañero de bancada de Nacho Torres. El encuentro con Maestro y Perl, de un fuerte contenido simbólico para Chubut en términos institucionales, ocurrió el pasado jueves en el Círculo de Legisladores del Congreso de la Nación después del acto de jura en la Cámara alta.

Entre otros temas, Torres anunció la conformación con Terenzi del bloque "Integración y Desarrollo Chubutense" en la órbita de Juntos por el Cambio, que estará orientado a defender los intereses de la provincia y de la región patagónica.

La reunión con el radical Carlos Maestro y el peronista Néstor Perl, viene a ratificar el sello "Chubutense" que Torres impregna a su trabajo parlamentario bajo la premisa de que la provincia de Chubut necesita a "a los mejores, sean peronistas, radicales, independientes o de cualquier otra extracción política" para salir de la crisis profunda que viene atravesando.

Durante la jura el jueves pasado, Torres lo hizo "por el pueblo chubutense y un país verdaderamente federal" ante la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, en un claro mensaje a la dirigencia política de que hay que anteponer los intereses de los ciudadanos chubutenses que la están pasando mal, a las mezquindades y rivalidades partidarias.

Después de haber asumido la banca, el Senador llamó "a levantarle la vara para Chubut" en la discusión parlamentaria, y esto va requerir trabajar en forma "transversal" con todo el espectro político para conseguir beneficios para los chubutenses.