Política

ATECh le exige a Arcioni aumento salarial y que garantice el derecho a la educación

La nueva conducción de ATECh emitió un comunicado para pedir al Gobierno de Chubut que se garantice el derecho a la educación. Solicitan la recomposición salarial, el pago de la deuda ISSyS Seros, más presupuesto para la educación, devolución de los días descontados por paro y retención de servicios, cobertura del TEG y trasporte en toda la provincia.

En la solicitada, el gremio resalta la insistencia en la recomposición salarial, explicando que "desde 2020 y hasta 2021 la inflación fue más del 70%. El único «aumento» fue del 10%. Un cargo de maestro en el inicio de su carrera apenas alcanza un sueldo de bolsillo de $40 mil. El costo de vida lo duplica. Cada vez más docentes y sus familias están por debajo de la línea de la pobreza".

Con respecto a la deuda que se mantiene con ISSYS Seros, exigen la "restitución de los más de 100 mil millones de pesos de los fondos indebidamente retenidos y el pago inmediato de la deuda con jubilados".

Otro de los temas en donde la ATECh hizo hincapié en el comunicado, tiene que ver con la situación edilicia de los establecimientos educativos, en donde le exigen al Gobierno la "refacción y ampliación de los edificios, además de la construcción de escuelas nuevas, aumento de las paritarias escolares, internet en todos los establecimientos y la creación de cobertura de cargos para atención de estudiantes".

Además, exigen la devolución de los días descontados por paro y retención de servicios, y la cobertura del T.E.G y trasporte escolar en toda la provincia.