Minería

Senadores de Juntos por el Cambio quieren interpelar a Wado de Pedro por la violencia en Chubut

Senadores y Diputados de Juntos por el Cambio presentaron una interpelación para que saber si el Ministro del Interior recibió información sobre los sucesos de violencia registrados en Chubut.

Los Senadores de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y Edith Terenzi, junto a los diputados Ana Clara Romero y Matías Taccetta, presentamos un pedido de interpelación para que el Ministro del Interior, Wado de Pedro, dé explicaciones sobre la falta de medidas tomadas por el Gobierno Nacional por la situación de Chubut tras aprobarse el proyecto de Zonificación Minera, que este martes fue derogado.

"Queremos saber si Wado de Pedro recibió información sobre los sucesos de violencia registrados en Chubut y si convocaron al Comité de Crisis para garantizar la seguridad y detener o evitar la escalada de violencia", escribió Terenzi en su cuenta de Twitter.

"Una grave situación política y social que vivimos en la provincia de Chubut, y donde no se han garantizando la integridad física de los chubutenses y su patrimonio", manifestó Romero en un tuit.