Patagonia

El desempleo carcome a Chubut: hay 37 mil personas con problemas de trabajo

Si bien los datos del INDEC conocidos ayer mostraron una baja de la desocupación en el país y en la Patagonia, los indicadores subieron en Chubut. Solamente en la provincia hay 37 mil personas con problemas de trabajo y en toda la región patagónica esa cifra llega a los 112 trabajadores.

Comodoro Rivadavia junto a Trelew y Rawson fueron los aglomerados urbanos de la provincia donde la desocupación subió en el tercer trimestre del año. La capital petrolera pasó de 2,2% el año pasado al 3,3% de este año; mientras que en el Valle subió del 7,5 al 8,5%.

En el territorio chubutense si se suman el desempleo, la subocupación y los demandantes de empleo se llega a las 37 mil personas que tienen serios problemas con el trabajo; mientras que en el conjunto de la Patagonia esa cifra asciende a las 112 mil personas.

El desempleo patagónico bajó al 5,5% pero aumentó la cantidad de personas que no tienen trabajo o buscan uno mejor porque no les alcanza el sueldo.

En Neuquén la desocupación descendió al 7%, luego de haber llegado al 10,9% el año pasado. En Río Gallegos ascendió del 3,1% al 5,7%; y en Viedma decreció del 3,4% al 1,5%.