Minería

El calvario social de una diputada prominera: "No vas a vivir en paz, andate de Chubut"

La diputada provincial Gabriela de Lucía habría sido víctima de una grave amenaza por haber sido una de los 14 legisladores que votó a favor de la Ley de Zonificación Minera el miércoles 15, aunque seis después avaló su derogación.

Según confirmó una fuente de fiscalía, a la diputada provincial De Lucía -referente del sindicato de Empleados de Comercio- le dejaron en el domicilio un escrito con dos balas en una bolsa de nylon, el que encontró su madre cuando barría el patio principal de la vivienda.

El hecho se registró en las últimas horas en el barrio Don Bosco de Trelew y la mujer lo denunció enseguida a la policía. La legisladora votó a favor de la zonificación minera el miércoles 15, pero al igual que el resto, este martes avaló la derogación de la cuestionada ley. De Lucía es la única legisladora de las que votó a favor que reside en Trelew.

El papel con la amenaza decía textualmente: "Hija de puta, no vas a vivir en paz, ándate de Chubut, fuego a tus padres".

Después, las autoridades de la comisaría Segunda constataron que una de las balas es de una escopeta calibre 14 y que la otra sería de una pistola 9 milímetros.

Hay un dato que vincularía a un vehículo Renault con el hecho, a raíz de que el sábado, aparentemente, un hijo de la diputada mientras limpiaba la casa, escuchó que desde el exterior un hombre insultaba y les advertía que se fueran de Trelew porque les iban a "quemar todo", retirándose luego del lugar tras dejarle una cubierta sobre el auto de la legisladora.

También el joven refirió en su denuncia haber recibido mensajes intimidatorios a través de Facebook, según trascendió desde la fiscalía, que ya está al tanto de lo ocurrido.

Fuente: El Patagónico