Patagonia

Currumahuida: llegan más brigadistas para contener el incendio descontrolado

Desde tempranas horas brigadistas trabajan en contener el incendio, intentando evitar que llegue a zonas con edificaciones en Lago Puelo y El Hoyo. Este viernes se suman brigadistas de Catamarca. Los esfuerzos apuntan a evitar la propagación de las llamas.

Luego de una extensa jornada de trabajo en la zona del cerro Currumahuida, en Lago Puelo, este viernes sigue la tarea de los combatientes para intentar contener el avance de las llamas. Los esfuerzos apuntan en evitar que las llamas lleguen al Parque Industrial de Puelo y a El Hoyo, en otro frente.

En la zona trabajan brigadistas de los Servicios Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, además de Bomberos, Defensa Civil local y Policía.

Durante la noche de jueves y madrugada de viernes hubo una guardia y recorrida de los frentes del incendio para monitorear la situación. El combate se reanudó desde tempranas horas para aprovechar las condiciones climáticas ya que el pronóstico no es favorable para la jornada de este 24 de diciembre.

Vale señalar que se cuenta con el apoyo de 3 medios aéreos y en el transcurso del día llegarán 30 brigadistas provenientes de Catamarca, quienes se alojarán en el GIMNASIO municipal de Lago Puelo.

La concentración de logística y asistencia a combatientes y organizaciones de apoyo se realizará en la Escuela Nº 132 de Cerro Radal. (Radio 3)