Ambiente

"Casa Hobbit", la prefabricada ecológica que se puede construir en tres días

Las casas de los hobbits, simpáticos personajes de la película El señor de los anillos, dan una sensación de tranquilidad y comodidad. Quizás porque la arquitectura de estas casas reúne elementos muy interesantes: formas orgánicas y redondeadas, la perfecta integración con la naturaleza y el uso de elementos que hacen de estas casas una construcción llena de encanto.

¿Te imaginas tener tu propia "casa hobbit"?

Este es uno de los proyectos de Green Magic Homes, una empresa estadounidense de construcción modular. Según los fabricantes, es posible construir su propia casa ecológica de 40 metros cuadrados en sólo 3 días.

La casa garantiza a los residentes las mismas comodidades de una casa convencional, con un bajo costo energético.

La construcción se realiza mediante paneles abovedados prefabricados que, una vez ensamblados, se pueden cubrir con tierra y vegetación, creando espacios verdes con todo el encanto de un pueblo Hobbit.

Los módulos están hechos de plástico y fibra, un material conocido como FRP (polímero reforzado con fibra). El FRP se utiliza en el 95% de la construcción, lo que hace que la casa sea impermeable y resistente a los terremotos. Están diseñadas para soportar hasta 20 cm de suelo para construir tu propio jardín.

Los módulos incluyen puertas y ventanas a medida, que pueden ser de aluminio o madera, y la empresa garantiza que la construcción es sencilla y que puede ser realizada por casi cualquier persona. El acabado se realiza con muros y se refuerza el piso que recibe la estructura. El montaje es relativamente sencillo y cada pieza tiene alas perforadas para tornillos que conectan todos los componentes.

Gracias a esta tecnología, se puede adaptar a cualquier topografía y modifica de acuerdo con sus necesidades individuales, como un gran lego. Incluso es posible comenzar con un proyecto más pequeño y luego expandir la construcción, utilizando nuevos módulos.

Los creadores de las casas Hobbit garantizan que para construir una casa de 40 metros cuadrados en 3 días, solo se necesitan tres personas sin ninguna especialidad ni equipo pesado.

Las casas modulares diseñadas por la empresa se pueden comprar en 29 países, en diferentes modelos y tamaños, con precios desde $ 15.000 por un proyecto de 37 metros cuadrados.

Fuente: Noticias Ambientales