Géneros

Un Juez omitió pruebas y sobreseyó a un imputado por abuso sexual

Martín, un niño de 7 años, reveló a su madre abusos sexuales, golpes y amenazas por parte de su progenitor. Lo contó porque "ya no podía más de tanto en el cuerpo". La madre realizó la denuncia de manera inmediata, y se constató que el imputado ya tenía antecedentes de abuso sexual a otro menor. Sin embargo, el Juez en lo criminal N°36, Alejandro Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires en una escandalosa decisión sobreseer al hombre.

"No vamos a dejar que se viole su integridad nunca más. A Martín lo cuidamos entre todas y todos" expresaron distintas organizaciones desde un comunicado en redes sociales.

El imputado tiene antecedentes de abuso sexual a otro menor. Según informaron mediante un comunicado organizaciones contra el Abuso Sexual en las infancias, lo defiende la misma abogada de APADESHI, que se trata de un "grupo antiderechos con vínculos en el Poder Judicial".

Asimismo mencionaron que se obstruyeron sistemáticamente las pruebas. En cuanto a la Pericia psicológica al niño la tradujeron como "problemas familiares", los indicadores psicológicos y emocionales de abuso sexual infantil. Además se usó el inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP), descreyendo del testimonio de la mamá que fue a quien el niño relató el abuso. "Le aplicaron a Martín el inexistente Síndrome de Falsas Memorias (SFM). Esto significa que si en el futuro puede declarar no le van a creer alegando que alguien del entorno contaminó sus recuerdos", agrega el comunicado.

La pericia física al niño realizada por una médica de un hospital público constató indicadores físicos de abuso sexual crónico y lo registró en la historia Clínica. Sin embargo, nunca la llamaron a declarar. "El Cuerpo Médico Forense negó las lesiones observables constatadas por la médica del hospital público, por la perito de parte y por una tercera especialista forense en abuso sexual. El juez no citó a declarar a ninguna de las tres", denuncia el comunicado.

La pericia al imputado no fue realizada, ya que se negó a que le hagan las pericias psicológica y psiquiátrica. "El Juez se lo permitió. Se solicitó al Juez desarchive la pericia psiquiátrica de la otra causa por abuso sexual. Nunca se desarchivó. Este 22 de Diciembre el juez dicta un sobreseimiento escandaloso que evita nuevas pruebas y no está firme".

Finalmente expresaron "Martín sufrió abuso sexual por parte de su progenitor. Martín ya habló, su cuerpo también habla de lo que sufrió. No vamos a dejar que se viole su integridad nunca más. Seguimos por el camino de la verdad".