El país

Repudian declaraciones del primer ministro británico sobre Malvinas

Repudio a las declaraciones del primer Ministro británico, Boris Johnson y reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Los agravios colonialistas de Inglaterra son una provocación contra el pueblo argentino y mantienen inalterable la política belicista y guerrerista del Imperio Británico que sigue desconociendo los derechos inalienables de Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

En el año 2022 se cumplirá el 40 aniversario de la guerra de Malvinas y 190 años de la usurpación y ocupación militar de nuestras Islas Malvinas por los piratas ingleses, hoy convertida en una base militar de la OTAN dentro del territorio nacional argentino.

Por ello resulta una afrenta y una agresión al pueblo argentino cuando el Primer Ministro inglés declara: "Una cosa que permanece absolutamente inalterada es el compromiso del Reino Unido con las Islas Falklands (Malvinas) y su pueblo. Es un compromiso tan firme como lo fue cuando el general de división Moore aceptó la rendición del general Menéndez. Y les puedo prometer ahora que eso no va a cambiar", señaló Boris Johnson al recordar la guerra de 1982.

Nuevamente el Imperio Británico rechaza la mesa de negociaciones pacificas ofrecida por Argentina y respaldada por la comunidad internacional al señalar que "Mientras ustedes y sus compañeros isleños deseen mantenerse bajo el paraguas de los Territorios Británicos de Ultramar, ahí es exactamente donde se quedarán".

El pueblo argentino reafirma permanentemente su voluntad de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas de forma pacífica. Ello no implica aceptar mansamente la ocupación colonial de nuestras Islas. No es con gestos de mansedumbre que convenceremos a los isleños súbditos británicos y a los piratas ingleses que las Malvinas son argentinas.

En lucha por la Soberanía integral de nuestro territorio, el Gobierno nacional debería modificar las políticas aplicadas hacia los ocupantes ilegales de las Islas Malvinas cortando toda colaboración económica, de transporte y comunicación en tanto continúe la acción colonialista de los ingleses sobre nuestro territorio nacional y sosteniendo las sanciones económicas a las empresas y/o particulares que colaboren con los ocupantes ingleses.

Adhesiones.

Personales:

Fernando Alfredo Cantero Diputado Nacional (MC) / Araceli Ferreyra Diputada Nacional (MC) / Oscar Laborde Vicepresidente del Parlasur / Martín Sereno Diputado por Misiones Bloque Tierra Techo y Trabajo / Julio Fuentes- Presidente de CLATE / Carlos Aznarez- Director de Resumen Latinoamericano / Hebe Sobrado- Delegada ATE Capital / Adolfo Barja-Secretario Nacional SUTAP / Oscar Rubén Verón de ATE Vías Navegables y Presidente de Navegando con el Che / Alberto Jorge Gandulfo-Titular de la Comisión Nacional de Microcrédito / Mariano Pi-Organización para la Liberación Argentina (OLA) / Alberto Nadra- Periodista / Fernando iglesias - Pascual Manganiello de «Monitor Global» / Marcela Cornejo - Periodista TeleSur Chile / Ernesto Rafael Soldevila Integrante Frente por la Soberanía Nacional / Emma René Ahualli Integrante Frente por la Soberanía Nacional / Rubén Sacchi Integrante Frente por la Soberanía Nacional / María Rosa Vidal Ñancucheo- Presidenta del Movimiento de Mujeres Indígenas del Abya-Yala Sede Puerto Madryn / Nélida Carbognani Encuentro Cultural para la Liberación

Organizaciones:

Peronismo 26 de Julio.

CP13 de abril Capital Federal.

Cabildo de los Trabajos por la Democracia.

CIBA - Asambleas Populares Tierra Vivienda y Trabajo.

Corriente Nacional Juan Perón.

Konfluencia Popular.

Encuentro Cultural para la Liberación.

Quinta Sede del Movimiento de Mujeres Indígenas del Abya Yala

Colectivo Matancero.

Instituto Abya Yala para la Descolonización

Radio La Victoriosa.

Radio Wen Quilmes.