El país

Hartos de los cortes de luz, vecinos cortaron General Paz exigiendo respuestas

En uno de los días más calurosos del verano, los vecinos y vecinas de Liniers cortan desde ambas manos de la General Paz -altura Emilio Castro- en reclamo por la falta de luz. Se suman a las protestas que persisten en distintos puntos de la ciudad y en el conurbano, aún hay más de menos 21 mil usuarios sin energía.

Las protestas ante la falta de suministro eléctrico en el AMBA no censa. Esta tarde los vecinos y vecinas de Liniers se subieron a la Avenida General Paz -altura Emilio Castro- para visibilizar su reclamo.

Se suman a las protestas que persisten en distintos puntos de la ciudad y en el conurbano, aún hay más de menos 21 mil usuarios sin energía.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), bajo concesión de la distribuidora Edesur todavía quedaban 15.636 personas sin servicio. En el área de concesión de la empresa Edenor se registraba hasta este domingo un total de 4.169 domicilios sin energía eléctrica.

Los barrios porteños más afectados en la zona Edesur eran Liniers, Mataderos, Vélez Sarsfield, Villa del Parque, Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano. En la zona Edenor, Palermo y Villa Ortuzar. Además, muchas localidades del Gran Buenos Aires.

En plena ola de calor, los vecinos de la zona de Liniers atraviesan al menos el tercer día consecutivo sin luz. Mientras cada vez cuesta más llegar a fin de mes, la pérdida de alimentos o rotura de aparatos eléctricos, aumenta el malestar y la bronca. Las distribuidoras Edesur y Edenor no dan respuestas, y e Gobierno no ha tomado medidas a la altura hasta el momento, sólo la amenaza de aplicar sanciones económicas.

Fuente: La Izquierda Diario