Por primera vez desde que arrancó la pandemia los supermercados de Chubut lograron romper la tendencia negativa de las ventas que se extendió por casi un año y medio. La facturación en los rubros de bebidas y electrodomésticos fueron las que tiraron para arriba el promedio, pero los alimentos se mantuvieron en una tendencia neutra.
Desde mayo del 2020, después que se instalara la pandemia y el confinamiento, los supermercados localizados en Chubut que no lograban incrementar los niveles de ventas por encima de las variaciones inflacionarias.
Recién en octubre pasado las facturaciones superaron a las del mismo del 2020, quedando inclusive por encima de la inflación interanual. Así se llegó a un aumento del 6,4% sobre el último tramo del 2021.
Los dos rubros que traccionaron la suba fueron el de las bebidas con un 30,5% de incremento y el de los productos electrónicos y artículos para el hogar que subieron el 26,3%.
Los productos de almacén, que concentran la mayor cantidad de las ventas se mantuvieron casi estables y apenas subieron el 0,4%; mientras que el sector de la carne tuvo un incremento del 6,4%.
El resto de los sectores significativos mantuvieron sus tendencias a la baja. Los artículos de limpieza experimentaron una retracción del 8,8% y el de los lácteos retrocedieron un 2,6% en su facturación de octubre pasado.