Petróleo

Las exportaciones petroleras de Chubut alcanzaron los U$S 71,6 millones en noviembre

El 90% del crudo exportado en noviembre pasado salió desde los yacimientos de Chubut. Las exportaciones de crudo Escalante llegaron a los 71,6 millones de dólares y el resto del país vendió solamente 7,8 millones.

Los datos de la Secretaría de Energía de Nación mostraron que en noviembre se exportaron 79,4 millones de dólares en petróleo, de los cuales el 90% correspondió a las exportaciones realizadas desde Chubut.

El crudo Escalante vendido al extranjero durante el anteúltimo mes del año pasado ascendió a los 71,6 millones de dólares.

La fuerte suba del precio del crudo chubutense, que en octubre y noviembre se ubicó por encima de los 67 dólares por barril, fue uno de los impulsos que tuvieron las exportaciones desde la provincia.

A lo largo de los primeros once meses del 2021 las exportaciones de crudo en el país ascendieron a los 1.244 millones de dólares, de los cuales el 62% salió de Chubut.

Las ventas a otros países de crudo Escalante en once meses llegaron a los 774,7 millones de dólares, mientras que desde el resto del país se exportaron 469,4 millones.