Política

Massoni y su paralelismo con Bullrich, para el halcón sin partido "cada vez somos una provincia más planera"

El ex ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la situación política de la Provincia tras su salida de la función pública. "El Estado auxilia a la persona que no tiene trabajo pero la auxilia dándole un plan y no siendo gestor de oportunidades. Nos encanta mantener ejércitos de hombres que son los que van a responder después a la hora de votar. Esta es la realidad. Te doy un plan y me votas, te doy un plan y vas a cortar rutas, se adueñan de la voluntad de la gente", sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut- que "volví mi función principal que es la de ser abogado pero paralelo a eso con un grupo grande gente nos estamos enfocando en terminar la creación un Partido político llamado con un Identidad Chubut"

"Estamos trabajando de forma ardua para que en el mes de Marzo, más tardar en el mes de Abril este Partido quede consolidado para que pueda participar no solo en cuestiones electorales", dijo.

Asimismo, aclaró que "queremos salir de ese concepto de que los Partidos políticos son un mero vehículo electoral y queremos volver al viejo concepto de que los Partidos son grupos que trabajaban persiguiendo un ideal fijo, que no vaya cambiando".

"Hoy por hoy los peronistas utilizan el Partido como un sello de goma y las ideas son completamente dispares en lo que son sus dirigentes", indicó.

En este marco, destacó que "nosotros lo que estamos buscando es resaltar y defender los valores y volver a esos valores, Queremos recuperar la identidad del ciudadano chubutense".

"El valor trabajo está totalmente menospreciado, hoy lo que se busca es el plan y los beneficios que puede dar el Estado. Nosotros queremos revertir eso", manifestó.

A su vez, expresó que "cada vez somos una Provincia más planera. El Estado auxilia a la persona que no tiene trabajo pero la auxilia dándole un plan y no siendo gestor de oportunidades".

"Soy un convencido de que nosotros tenemos que tener un Partido que nos represente como chubutenses y dejar de tener Partidos que vienen con ideas nacionales para aplicar en el territorio provincia", resaltó el ex ministro de Seguridad de Chubut.

También reconoció que "el chubutense es distinto. Somos un pueblo muy tranquilo hasta que se comete una injusticia y nos hacen reaccionar".

"Dentro del Gobierno yo observaba que nos dedicábamos más a la gestación de planes o al beneficio por el beneficio mismo en vez de estar aportándole a los que producen trabajo y le aportan al Estado", aseveró.

Por su parte, Massoni ratificó que "nos encanta mantener ejércitos de hombres que son los que van a responder después a la hora de votar. Esta es la realidad. Te doy un plan y me votas, te doy un plan y vas a cortar rutas, se adueñan de la voluntad de la gente".

"Hay gente que tiene planes hace 19 años. Pocas veces hay políticas de Estado que terminan con los flagelos y el desempleo es un flagelo que estamos viviendo", enunció.

Finalmente, Massoni concluyó que "no tengan ninguna duda que en las elecciones 2023 Identidad Chubut va a estar participando con gente nueva".