Patagonia

Trevelin: peón rural murió ahogado en las aguas del Río Grande

Ocurrió el sábado después de las 15 en el paraje Los Cipreses y la víctima fatal fue identificada como Antonio Ramón Cabrera Ruiz, paraguayo de 45 años, que recién había llegado a la zona para trabajar en Cabaña Los Rebeldes, un establecimiento rural que es atravesado por las aguas del caudaloso río.

Cadena 3 publicó que el trabajador, que provenía de Comodoro, no sabía nadar y se metió a las aguas para refrescarse junto a otros dos compañeros de trabajo que pudieron salir por sus medios, mientras el occiso fue arrastrado por la corriente. Lo confirmó a Radio 3 el jefe de los Bomberos Voluntarios, Benjamín Grandis.

Grandis manifestó que el cuerpo fue hallado «en un remanso donde hay un pozón muy grande a unos 50 metros del lugar donde se estaban bañando, en un lugar donde años atrás habíamos tenido otra intervención con otro fallecido oriundo de Esquel».

El propio comisario Damián Lacanette, nuevo jefe de la Comisaría de Trevelin, rescató el cuerpo del infortunado hombre aprovechando su experiencia en buceo.

Sobre la cartelería indicadora de la peligrosidad del río, el jefe de bomberos reflexionó «creería que los únicos carteles son unos que pusimos en conjunto con la represa que señalan que el nivel de las aguas sube en unos minutos, sin que te des cuenta y esa era la única cartelería que después con el tiempo algunas personas los fueron sacando».