Minería

Por los reclamos de los obreros, dos mineras de Santa Cruz decidieron dejar guardias mínimas ante el aumento de casos

Los trabajadores de distintos desarrollos mineros de la provincia, habían comenzado a manifestar su preocupación a raíz del significativo aumento de casos en los campamentos, y como consecuencia el correspondiente aislamiento del personal afectado aumentando así las tareas del personal que realizaba la tarea de atención y también en distintas áreas de los desarrollos.

La situación actual en yacimientos no difiere de la reinante en todo nuestro país. Por eso el monitoreo es constante con el fin de adoptar todas las medidas y precauciones que la situación requiere.

Las empresas Minera Santa Cruz y Cerro Vanguardia decidieron aislar a todos aquellos casos que considere sospechosos.

Se ha realizado un hisopado general para identificar potenciales nuevos casos y se ha comenzado con el traslado a sus respectivas localidades a todos los positivos una vez cumplidos los plazos de aislamiento indicados según protocolo.

A medida que se vayan cumpliendo los plazos, se liberarán de sus aislamientos a los contactos estrechos, a los asintomáticos y a aquéllos con PCR negativo previo, lo que contribuirá a descomprimir la situación.

Según confirmaron a TiempoSur fuentes del Ministerio de la Producción por estas horas ambas empresas han decidido establecer guardias mínimas hasta al menos la próxima rotación.