Política

Apagón informativo del gobierno chubutense, todas las páginas oficiales están caídas desde el "chubutazo"

Desde el jueves 17 de diciembre están fuera de funcionamiento todas las páginas de la gestión de Mariano Arcioni. No se dio ninguna respuesta oficial sobre el apagón informativo, pero se supone que los sitios del gobierno provincial quedaron fuera de servicio desde los incendios en la Casa de Gobierno. No se puede leer ni el Boletín Oficial con la derogación de la Zonificación.

Hace casi un mes que las páginas oficiales del gobierno de Chubut están sin funcionar, inclusive la del Boletín Oficial, lo que impide que la prensa y el conjunto de la sociedad sepan las acciones y determinaciones que toma la gestión de Mariano Arcioni.

El apagón informativo no fue explicado por el gobierno y tampoco se dio información de hasta cuándo se extenderá, ni cuáles han sido los motivos que dejaron al conjunto de la sociedad chubutense sin ningún tipo de información oficial.

Curiosamente las redes sociales -tanto la cuenta de Twitter y como la de Facebook- siguen funcionando normalmente y se observan posteos cotidianos, pero la información oficial sobre los actos de gobierno sigue fantasmalmente en negro.

Las especulaciones permiten suponer que la situación se vincula al incendio de Fontana 50 el día posterior a la aprobación de la luego derrumbada Ley de Zonificación minera.

Llama la atención que supuestamente todos los servidores de los organismos y estamentos estatales se encontraran concentrados en un solo lugar, pero mucho más sorprende que un mes después el gobierno no haya encontrado ninguna solución al problema.

Oficialmente no se informó los motivos del apagón informativo ni de cuándo será solucionado, mientras tanto no se puede acceder a las acciones de gobierno y hasta no se puede leer el Boletín Oficial que terminó bajando la Ley de Zonificación minera que generó una de las mayores protestas sociales de la historia chubutense.

Sólo la diputada radical Andrea Aguilera reclamó formalmente en los últimos días que se reestablezca el sitio que permite acceder a los boletines oficiales, pero su pedido tampoco tuvo respuesta de la gestión arcionista.

Sin explicaciones y sin información, Chubut se ha transformado en una provincia fantasma que deambula entre medio de los escombros de una revuelta popular que dejó en silencio y herido de gravedad al gobierno y la totalidad de la clase política dirigente. Desde el "chubutazo" la provincia quedó informativamente apagada.