Minería

Colecta solidaria para reprimidos del "chubutazo" que no pueden trabajar

Valeria Carrasco, una de las vecinas que encabeza la campaña y relató los hechos que la llevó a proponer a la comunidad la posibilidad de ayudar a los heridos que dejó la represión en Rawson durante las movilizaciones contra la zonificación.

En ese sentido Carrasco relato , " Federico fue a comprar una gaseosa, recibió un disparo y está a punto de perder la visión en uno de sus ojos; Lautaro recibió 23 impactos de bala de goma en su cuerpo"

Añadió " a Gustavo le destrozaron la pantorrilla; a mujeres les dispararon en las piernas".

En ese contexto relato lo que sucedió durante " las represiones en la provincia registradas en Rawson tras la aprobación ilegítima de la megaminería, derogada luego tras la presión popular, tuvo como saldo decenas de heridos y detenidos".

Explicó además , "Algunxs de ellxs, por las lesiones, están imposibilitadxs de trabajar, por eso es que las asambleas vecinales impulsan una colecta solidaria para parar la olla de quienes pusieron el cuerpo en las calles. Y hubo heridos que ni siquiera estuvieron en las marchas", afirmó Valeria Carrasco.

"Salieron a reprimir en los barrios, disparaban a la gente que estaba en la vereda, también con autos de civil; eso no se lo vamos a perdonar nunca".

Ahora sostuvo "el 24 de diciembre los chicos escuchaban los cohetes y lloraban con miedo a que venga ‘la policía mala' concluyó Carrasco .