Tecnología

Hackeo a Mercado Libre: los datos de unos 300.000 usuarios fueron vulnerados

La compañía con sede en Buenos Aires admitió haber sido víctima de un ataque cibernético a través del cual los 'hackers' tuvieron acceso a la información de cientos de miles de usuarios.

Mercado Libre, el gigante latinoamericano del comercio electrónico, reportó que un grupo de piratas cibernéticos violó sus protocolos de seguridad para tener acceso a una parte de su código fuente.

De esta manera, los hackers ingresaron a los datos personales de aproximadamente 300.000 de los 140 millones de usuarios que tiene esta plataforma fundada en 1999 por Marcos Galperin.

Sin embargo, de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía, no hay noticia de que sus sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos, "o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago".

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", informó la empresa.

También sostuvo que están tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un incidente de este tipo, con lo cual se vulnera la privacidad de cientos de miles de usuarios.

En febrero pasado, el director de Mercado Libre en México, David Geinsen, señaló que la firma realizará una inversión de 1.475 millones de dólares en el país latinoamericano, con lo cual fortalece su presencia en el mercado mexicano del comercio electrónico.

"Buscamos crecimientos en el país y la inversión está en línea con esto. México y Brasil son los mercados principales y lo seguirán siendo este 2022. Seguimos 100% comprometidos con Latinoamérica para el desarrollo económico y financiero", comentó el directivo en una conferencia de prensa.

De acuerdo con medios especializados en negocios y tecnología, Mercado Libre fue atacado por LAPSUS$, un grupo latinoamericano de hackers que hizo lo mismo con NVIDIA y Samsung. (Sputnik)