Desde el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, apoyan a la weychafe Moira Millán como querellante en la causa de espionaje ilegal cometida durante el gobierno de Macri, contra Pu lamgen (hermanes) activistas mapuche y de la asamblea del No a la mina Esquel.
Este jueves 17 de marzo, habrá una audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, la cual será sobre el procesamiento de dos agentes, quienes fueron procesados por ordenar obtener información, producir inteligencia y almacenar datos de los activistas.
Nuestra lucha es por justicia, que los responsables de espionaje y persecución política sean juzgados y condenados. Que sean parte del aparato judicial no debe ser sinónimo de impunidad, como lo es el caso del Fiscal Rivarola, conocido por sus prácticas racistas y misóginas.
La persecución hacia quienes luchamos por el resguardo de los territorios, por defender la vida, no debe naturalizarse sino todo lo contrario debe condenarse la persecución, el hostigamiento y judicialización.
Marici weu!! Jallalla!!
Mientras no tengamos justicia, para ellos no habrá paz.