Minería

El No a la Mina volvió a marchar en Esquel y reclamó por la Iniciativa Popular

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina realizó ayer una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad de Esquel, para expresar el reclamo en contra de los emprendimientos mineros en la provincia. Como ocurre cada día 4, en la tarde de este lunes se llevó a cabo la tradicional marcha. En esta oportunidad también se reclamó por la contaminación en Nahuelpan.

Vale recordar que desde la Asamblea del No a la Mina continúa juntando firmas para la Tercera Iniciativa Popular que será presentada en la Legislatura de la Provincia.

EQS Notas publicó que la asamblea hizo mención al recuerdo de los 4 meses del "histórico Chubutazo", donde el pueblo "salió a las calles a manifestar repudio al accionar político y reafirmar el BASTA que venimos diciendo hace años".

En el documento elaborado por la Asamblea del No a la Mina, cuya lectura se realizó en la Plaza General San Martín, se hizo hincapié en que en aquella oportunidad, "se persiguió, hostigó y disparó impunemente a los manifestantes, muchos de los cuales sobrellevan secuelas físicas y por supuesto psicológicas".

"Sepan los miembros de cada uno de los poderes de la Provincias, que este pueblo ya no calla más, ni permite ni permitirá más avasallamientos. Seguiremos sosteniendo el derecho a la defensa de la naturaleza como un bien común", agregan en el documento.

"Ese objetivo que venimos manteniendo desde hace 19 años, hoy se hace más fuerte ante la contaminación que están padeciendo los vecinos de Nahuelpan a causa de una planta de tratamiento de residuos colapsada e ineficiente que está enfermando a animales y pobladores, además de contaminar el recurso más esencial: El AGUA", se lee en otro párrafo.

"Seguimos en las calles. En Esquel y en cada lugar de la provincia, porque seguimos juntando firmas para la presentación de la 3° Iniciativa Popular a la que la legislatura tendrá que tratar porque la voluntad de este pueblo es inquebrantable", concluye el documento.