Patagonia

Chubut: El empleo de la construcción no remonta la caída brutal que tuvo durante la pandemia

Durante el mes de enero pasado el sector de la construcción recuperó parte de los puestos de trabajo perdidos en 2021, pero sigue por debajo de los niveles existentes en el arranque de 2020. Los 7.626 empleos contabilizados fueron la segunda cantidad más baja en 15 años.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) publicó que en enero de este año se registraron 7.626 puestos de trabajo en blanco en el sector de la construcción de la provincia de Chubut.

Dicho registró fue apenas un 2,6% que el correspondiente a enero del 2021, sumándose solamente 193 puestos de trabajo; pero en paralelo significó un retroceso del 11%, restando 940 empleos de los contabilizados en enero del 2020 cuando aún no habían comenzado la pandemia y la cuarentena.

El sector de la construcción es uno de los más golpeados en el ámbito del empleo privado de Chubut y las caídas fueron muy significativas con la aparición del Covid; pero no alcanzaron recuperarse cuando se fueron levantando las restricciones pandémicas.