Política

"Nacho" Torres se lanza para el 2023: "Me animo a dar la pelea por la gobernación"

El senador nacional de Juntos por el Cambio afirmó que tiene ganas y posibilidades de meterse en la escena política una vez más de cara a las elecciones para elegir al gobernador el próximo año. "Hay que analizar los puntos claves para mejorar la situación en la provincia, la pelea es basta de corrupción, generar laburo y basta de narcotráfico", remarcó.

Esta tarde en El Comodorense Radio, el legislador chubutense de la oposición dejó en claro que le gustaría meterse en la batalla por la gobernación en 2023 en la provincia.

"Me animo a dar la pelea por la gobernación, la podemos dar con los espacios con los que vamos a competir. Hay que analizar los puntos claves para mejorar la situación en la provincia. La pelea es basta de corrupción, generar laburo y basta de narcotráfico", explicó Ignacio Torres en La Petrolera con una fuerte frase de cara a las elecciones del año siguiente.

En este sentido, el senador chubutense hizo hincapié en el panorama actual que atraviesa la gestión de Mariano Arcioni y fue muy duro con el futuro del próximo referente provincial que asuma. "El gobernador que asuma en 2023 lo va a hacer con una deuda grandísima y en este escenario tan complejo necesitamos hacer los acuerdos suficientes para mejorarle la vida a los chubutenses haciendo la verdad. Chubut funciona con Pulmotor en materia educativa y energética, no hay que taparlas con los medios", planteó.

Ley de Lemas

"Se van a equivocar si avanzan con esto. Un estudiante de ciencias políticas de Comodoro hizo una junta de firmas y tuvo más de 10 mil votos negativos para que esto avance", señaló Torres, ratificando también su rechazo a los rumores que circulan sobre su tratamiento en la provincia.

Elecciones 2023

En otros términos, el senador rechazó que desde el comienzo de este año se hable de posibles candidaturas, tanto para la gobernación de Chubut como en algunas localidades para la intendencia. "No pueden estar hablando todo el tiempo de 2023 y de la Ley de Lemas", dijo. Y agregó: "el vecino que se levanta a las cinco de la mañana no puede escuchar eso y se transforma en algo mediocre en la provincia. Que todo el tiempo se esté hablando de las elecciones del próximo año refiere a que están preocupados por ese lado político en lugar de la gente", subrayó.

En este sentido, después de ser consultado por la actualidad del partido y las probables candidaturas, Torres manifestó: "las internas nos fortalecieron siempre y ojalá que ocurran. Hay otros espacios que quieren forzar acuerdos y en Juntos por el Cambio la norma es que el que quiera participar, que lo haga. Que la gente decida al mejor y que no se fuerce una lista de unidad", finalizó.