Patagonia

"El testigo aporta datos específicos sobre la desaparición de Santiago"

Sergio Maldonado, luego del anticipo de Radio Nacional Esquel, dialogó con la emisora y confirmó que la declaración del testigo sostiene que "fue una desaparición forzada".

Además, aseguró que la declaración acompaña "lo que anunció Jorge Asís, que Santiago estuvo detenido y se les había ido la mano".

Maldonado confirmó que en la declaración del testigo se aportan datos específicos, "y esto es importante para desentramar la realidad de los hechos".

"Es necesario entender que cuando el tiempo pasa, se pierden pruebas e impacto en los medios. Todo el tiempo se intentó deshumanizar a Santiago y enfriar la causa", aseveró Maldonado.

En este sentido, Maldonado sostuvo que "Chubut es la provincia con mayor estatus de desaparición forzada y violencia institucional. Después de Santiago hubo más casos y por eso es necesario investigar".

"Nunca dejo de escuchar testimonios, pero en este caso es algo concreto", afirmó.

Vale mencionar, que, en el caso de Santiago, las causas se fueron separando "y deberían estar unificadas para conectar las piezas de lo que sucedió. La investigación de las desapariciones forzadas, son largas y complejas, por eso muchas veces no se avanza".

"Sabemos que es un camino largo y doloroso, pero es el de la verdad", concluyó Maldonado.

Fuente: Radio Nacional Esquel