Política

Docentes privados se suman al paro de la ATECh y exigen aumento salarial

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) confirmó un paro provincial fijado para este martes 10 de mayo y ayer el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmó su adhesión a la medida de fuerza.

"A la espera de la propuesta económica del gobierno provincial ante la difícil situación que atraviesa la docencia de gestión privada en esta provincia, vamos a las Paritarias y vamos al Paro", publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

"Ante la apertura de una nueva mesa paritaria en Rawson para este martes por la tarde y ante la necesidad de poner en esa mesa nuestros reclamos y problemáticas, es que convocamos a un paro para este martes 10 de mayo", aseguraron por medio de un comunicado.

Se convoca a una marcha y movilización a las 17 horas en el Sum de Vialidad. "A la espera de la propuesta económica del gobierno provincial ante la difícil situación que atraviesa la docencia de gestión privada en esta provincia, vamos a las Paritarias y vamos al Paro", anunciaron.