Patagonia

La Federal allanó el Instituto Penitenciario Provincial por denuncia de apremios ilegales

Es la tercera vez en estos últimos meses que personal de esa fuerza hace un procedimiento en la cárcel provincial que está camino a Puerto Madryn, a un costado de la doble trocha y a unos 20 kilómetros al norte de Trelew. En esta última ocasión fue para secuestrar todos los aparatos en los que se almacenan las imágenes de las cámaras que hay en el lugar.

Es en el marco de unas pesquisas que se están realizando por una denuncia de "apremios ilegales" que hizo un preso, sindicando a varios guardias del establecimiento carcelario.

La diligencia, autorizada y ordenada por la Justicia ordinaria, fue efectuada este martes cerca del mediodía, según se conoció, por personal dependiente del área de Investigaciones de la Federal de Rawson, que está colaborando en la recolección de evidencias para un eventual proceso judicial contra casi "un turno" del IPP.

En las otras oportunidades en que la policía Federal allanó la cárcel provincial, secuestraron el "libro parte diario" en donde se asientan los ingresos al establecimiento, el movimiento de personal, los turnos y demás.

Fuente: Cadena 3