Petróleo

Los sindicatos petroleros patagónicos piden la eliminación del impuesto a las ganancias

Los 7 secretarios generales que componemos la Unión de Trabajadores de Petroleros de argentina (UTPA) solicitan al gobierno la eliminación del impuesto a las Ganancias para los petroleros.

Los sindicatos petroleros enviarán un documento con el pedido al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa que irá con copia al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El secretario general de Petrolero Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y uno de los hombres que se perfila como posible precandidato a gobernador dentro del MPN, Marcelo Rucci, dialogó con La Tecla Patagonia al respecto.

"Nosotros en el tema de impuestos a las ganancias estamos complicadísimos porque cada aumento salarial que tenemos entramos en categoría", manifestó el sindicalista y agregó: "Estamos tributando el 35% de las horas extras que hacemos. Más de un tercio del sacrificio de la gente se lo lleva el Estado, me parece un despropósito".

"Vemos muy bien que para que haya inversiones se dé la posibilidad que se está dando en este decreto que está por salir", señaló en referencia a la actualización del piso del impuesto a las ganancias que se llevará a cabo en julio y añadió: "Pero también vemos bien que, justamente, el que hace un gran esfuerzo para que la producción sea una realidad tenga la posibilidad de estar exento del impuesto a las ganancias".

Fuente: La Tecla Patagonia