El país

"Resiliencia" tenía que ser: bartender pampeano hizo el tercer mejor cóctel del mundo

Nicolás Erazún es un bartender pampeano que está radicado en La Plata desde hace 11 años. Logró finalizar tercero en el Tío Pepe Challenge 2022, que se realizó en Jerez de la Frontera, en Andalucía, España.

"Fue una locura, algo increíble, sobretodo porque era un producto que conocíamos muy poco y tuvimos que aprender muchas cosas. El tercer lugar no era lo esperado, pero pudimos adaptarnos y conseguimos algo muy lindo", celebró entrevistado en Radio Kermés.

"El cóctel que preparé se llama "Resiliencia", tiene justamente jerez, que es un vino seco, frambuesa, pimienta rosa, y una espuma de vainilla y limón. Es un trago dulce que para después de comer está bien", aconsejó.

"Me vine de Santa Rosa a La Plata a estudiar en 2011, y desde 2012 me quise independizar y empecé a trabajar de noche para poder estudiar de día. Fui de a poquito aprendiendo y llegamos a lo de hoy en día, donde trabajé en varios lugares de la ciudad. Me recibí en 2020 de profe de educación física, ¡nada que ver!", bromeó.

- ¿Se puede vivir de la coctelería?

- Si, estamos hablando continuamente en todos lados, se profesionalizó tanto que es como el chef en la cocina, está considerado en los puestos de todos los bares, de hecho, hace 10 años que vivo de esto. Es muy difícil no ver un bartender en un restaurant o una carta de tragos.