Política

La guerra entre Arcioni y Maderna se trasladó a la Legislatura

La legisladora que responde al intendente de Trelew, Leila Lloyd Jones, tuvo un fuerte cruce con su par Juan Pais y la sesión terminó de forma abrupta. La legislatura fue escenario de otro cruce entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Trelew. En la sesión legisladores que responden a ambos sectores sostuvieron un fuerte cruce que surgió por la contratación de una empresa privada para instalar un nuevo software para mejorar la recaudación en Chubut.

Todo comenzó cuando la presidenta del bloque Chubut Unido, Leila Lloyd Jones, cuestionó el expediente de contratación de la firma Karstec S.A para la modernización del sistema recaudatorio y pidió que el ministro Oscar Antonena asista a la Cámara para aclarar dudas.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista, Juan Pais adelantó que su bloque no iba a acompañar el pedido de interpelación y lanzó una fuerte chicana: "Cuando advertimos que se habla de modernización, entiendo que la diputada se oponga, ya que cuando se ve lo que su grupo político ha hecho en Trelew, no es una materia en la que se especialicen".

Asimismo, recordó que los funcionarios de Economía, Rentas y del Banco Chubut habían estado presentes en la Legislatura y habían respondido todas las preguntas.

"El día que vino el ministro jamás se habló de este expediente, el 856, que hacía un año que estaban trabajando", respondió inmediatamente Lloyd Jones y disparó: "Respecto a mi grupo político, me reservo lo que pienso de tu grupo político, conducido por el cínico del gobernador que tenés, que tenemos lamentablemente".

País no se quedó callado y retrucó: "Lamento el calificativo que utiliza para referirse al gobernador, pero le recuerdo que estaba muy contenta cuando integraba la lista de diputados

"Compartí una boleta con el cínico del gobernador, creyendo en todas las mentiras, como cuando dijo que estaba en contra de la megaminería. Estoy orgullosa de ser oposición de este lamentable gobierno", expuso con dureza la legisladora cuando tomó nuevamente la palabra.

El legislador de Trelew, José Giménez se sumó al conflicto y criticó a Pais: "Me sorprende, criticar a una ciudad cuando es diputado de todos los chubutenses. Él debería ir a Trelew, sentarse y ver cómo puede ayudar a salir adelante a la ciudad".

A lo que el presidente de la bancada oficialista respondió: "Entiendo que el gobierno no se olvida de la ciudad de Trelew, y en mi caso, estaba haciendo referencia a una gestión, no a sus ciudadanos. No me arrepiento de haber caminado una ciudad con el diputado, él tomó otro camino y yo sigo en el mismo lugar".

Y expresó en referencia a Trelew: "Es claramente la ciudad más asistida por el gobierno, pero parece que la responsabilidad es de la provincia y no de quien tiene a cargo la gestión".

La sesión fue terminada de forma abrupta cuando se fue a cuarto intermedio tras la discusión y los legisladores no regresaron al recinto.

Fuente: La Tecla Patagonia