Política

ATECh convoca a parar nuevamente el miércoles y jueves de esta semana

El Consejo Directivo de ATECh hizo un llamamiento para que se vuelvan a concretar medidas de fuerza en toda la provincia de Chubut durante los días miércoles 8 y jueves 9 de esta semana. También ampliarían los días paro desde el 13 al 15 de junio. En paralelo, el gremio docente hizo una presentación judicial donde exige que no se descuenten los días de protesta.

Comunicado de ATECh:

El gobierno no ha dado respuestas al reclamo salarial urgente sosteniendo la miserable "oferta" del 15% en 3 cuotas y a partir de agosto. Se ha negado, además, a adelantar - tal como lo solicitáramos formalmente - la reunión prevista para el 15 de junio. Por lo que es imprescindible dar continuidad a las acciones y medidas en busca de un urgente aumento salarial.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE ATECH RESUELVE:

CONVOCAR A PARO POR 48 HS. LOS DÍAS 8 y 9 DE JUNIO con acciones en todas las Regionales de nuestra organización sindical.

CONVOCAR A PARO POR 72 HS. LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE JUNIO CON MOVILIZACIÓN A RAWSON.

El gobernador Arcioni y su ministra Perata son responsables de la inmensa pérdida de días de clase por la falta de condiciones básicas de infraestructura en decenas de escuelas en toda la provincia. Son responsables de que miles de docentes y sus familias queden por debajo de la línea de pobreza, por ello, son también responsables por las medidas de fuerza en respuesta a este ajuste salarial y presupuestario.

En ese marco pretenden una extensión horaria en el nivel primario de modo inconsulto y empeora condiciones laborales y salariales.

Las comunidades educativas lo saben, por eso la Ministra de Educación fue abucheada en Madryn por las familias presentes en el acto por el día de los Jardines.

Por eso invitamos a la comunidad de cada escuela a involucrarse activamente en el reclamo por mejores condiciones edilicias y por partidas escolares suficientes.

En diálogo con nuestras comunidades invitamos al personal de cada escuela a explicar las razones de nuestra lucha: las y los trabajadores debemos unirnos contra un gobierno que da la espalda a nuestras necesidades.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS docentes sigamos el ejemplo de San Juan y la Rioja.

La huelga es legítima, los descuentos son los ilegales

Contra la ilegítima y arbitraria decisión de los descuentos de haberes por adherir a los paros docentes de los días 2,3,4,8 y 17 de marzo y 10,19 y 20 de mayo, este viernes 3 de junio presentamos un recurso demandando la inmediata devolución de las sumas de dinero ilegítimamente descontadas.

INTIMAMOS EN UN PLAZO PERENTORIO E IMPRORROGABLE DE 72HS HABILES se proceda a hacer lugar a nuestro recurso y se haga efectiva la devolución de los descuentos, más los intereses punitorios y compensatorios devengados desde su ilegítima detracción.