Patagonia

Chubut sigue aumentando la obra pública gracias a los aportes de Nación y se acerca a Neuquén

A lo largo de los primeros cuatro meses de 2022 Chubut recibió 2.462 millones de pesos del gobierno nacional -con un incremento de 52%- para de esa manera convertirse en la segunda provincia patagónica en el ranking de la obra pública en la Patagonia. El primer lugar le sigue correspondiendo a Neuquén y Tierra del Fuego fue la que tuvo mayor incremento con una suba del 289%.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) dio a conocer los fondos transferidos por Nación en el primer cuatrimestre del año para la concreción de la obra pública en las diferentes provincias.

Chubut se posicionó en el segundo escalón de la región patagónica y acumuló en cuatro meses un total de 2.642 millones de pesos. Respecto del mismo período del año pasado esa cifra fue un 52% mayor.

En conjunto, las cinco provincias patagónicas sumaron 10.431 millones de pesos para la obra pública que se concreta con fondos nacionales durante el primer cuatrimestre. La suba interanual fue del 56% ya que en el 2021 los fondos habían sido de 6.679 millones.

El primer lugar de la lista regional lo ocupa Neuquén con 3.328 millones de pesos y un aumento de 64%; seguida por Chubut con los 2.642 millones y el incremento del 52%.

Por detrás se posicionaron Río Negro con 2.129 millones de pesos y un decrecimiento del 3%; Tierra del Fuego con 1.631 millones y una suba extraordinaria del 289%; y cierra la lista regional Santa Cruz con 881 millones de pesos, con una suba del 109%.