El país

Massa dijo que la oposición agita las denuncias del avión para "tapar" a Cartés

Sergio Massa se metió en la polémica por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y dijo que la oposición argentina agita las denuncias para "tapar" los nexos con el ex presidente paraguayo Horacio Cartés, muy cercano a Macri.

"Siempre en estas cosas, cuando hay que cubrir a terceros, aparece el interés político", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados en referencia al caso del avión que permanece inmovilizado en Ezeiza, envuelto en todo tipo de sospechas.

"Acá hay una discusión política alrededor de un tema que ANAC, Migraciones y PSA actuaron como corresponde, pero hay que tapar la presencia de una tabacalera de Paraguay de un socio de un dirigente político argentino", disparó Massa.

El tigrense pidió además "ver qué representan este tipo de vuelos internacionalmente, no solamente de lo que puede ser inteligencia y armas, sino también contrabando y narcotráfico. Miremos lo que pasó en Paraguay con este avión, el viaje a Aruba y quiénes están involucrados para entender lo que está pasando".

Aunque no los señaló por su nombre Massa se refirió a Horacio Cartés, dueño de la Tabacalera del Este, quien como reveló LPO quedó en el centro del escándalo porque el mes pasado contrató el avión venezolano-iraní para llevar un cargamento de cigarrillos a Aruba.

El dirigente político argentino a quien señaló Massa es Mauricio Macri, íntimo amigo de Cartés. Este medio informó que el paraguayo habría llamado a Macri cuando se retuvo al avión en Ezeiza, pero el ex presidente argentino no quiso meterse y derivó el asunto a Patricia Bullrich.

Macri y Cartés son viejos conocidos: el ex presidente argentino realizó en medio de la cuarentena un misterioso viaje a Paraguay del que nunca dio demasiadas explicaciones. El avión privado que utilizó en aquella ocasión para viajar a Asunción pertenece a Cartés.

Las investigaciones en Paraguay en torno al avión lo vinculan con presuntos contrabandistas de cigarrillos, que operarían desde Aruba. Allí viajó el avión venezolano-iraní con una carga de 800 mil dólares en cigarrillos, un vuelo que llamó la atención de la DEA.

Fuente: LPO