Política

Issa Pfister: "Comodoro y la región se merecen una solución de fondo en la cuestión del agua"

El secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, se refirió a la necesidad de seguir apostando a las obras de infraestructura que necesita la ciudad. "Más allá de la infraestructura que necesita Comodoro, hay una cuestión no menor que es el desarrollo económico de la ciudad, la generación de trabajo", sostuvo.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia- que "la obra de los Emisarios Marinos y la del Centro de Encuentro del Barrio Abel Amaya, son dos obras muy esperadas por los vecinos".

"Al Centro de Encuentro del Abel Amaya le faltaba un 50% y como Municipio nos hicimos cargo para poder terminarlo. La inversión realizada fue de 300 millones de pesos", dijo.

Asimismo, aclaró que "más allá de la infraestructura que necesita la ciudad, hay una cuestión no menor que es el desarrollo económico de la ciudad, la generación de trabajo".

"La realidad es que hay toda una economía que se mueve con obras de esta envergadura", indicó.

En este marco, el funcionario municipal destacó que "hay temas que son de incumbencia provincial como Salud y Seguridad, pero se ha ido modificando. Hemos invertido mucho en Salud, como así también en Educación. Son cuestiones que son de incumbencia provincial pero esta gestión no mira al costado y apuesta a resolverlo".

"Hay que gestionar obras independientemente de quién las inaugure. Cambiamos eso de que en los últimos dos años de gestión se planifique a corto plazo. Será difícil para el que le toque seguir no continuar con estas medidas que ayudan a la economía y desarrollo", manifestó.

Finalmente, Issa Pfister concluyó: "Celebro las obras nacionales de envergadura. Comodoro y la región se merecen una solución de fondo en la cuestión del agua con una obra definitiva que valga lo que valga, tiene que llegar".