El mundo

"Occidente vende armas a Ucrania para que el régimen de Kiev siga bombardeando a su población"

SPUTNIK

"El régimen ucraniano está bombardeando a su propia población. Y ustedes le venden las armas para que pueda seguir haciéndolo. Sobre el genocidio... ¿Es usted inglés? Imagínese que Irlanda, no Irlanda del Norte, sino la República de Irlanda, prohibiera el idioma inglés. ¿Cómo se sentirían los ingleses?", señaló el ministro de Exteriores al responder a un periodista de BBC.

"Ahora, con sus armas occidentales, el régimen ucraniano ataca a los civiles, a las ciudades. De la misma manera en que lo hicieron en 2014 cuando los golpistas llegaron al poder cuando bombardearon el centro de Lugansk desde aviones o cuando quemaron a 50 personas en Odesa", añadió el ministro e hizo una pregunta retórica: "¿Alguien se acuerda de eso ahora?".

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con el suministro de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.