Política

Ayala demonizó el paro de ATECh: "Las medidas de este gremio no tienen acompañamiento y son innecesarias"

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut en relación a las medidas de fuerza por parte del Gremio. Desde ATECh alegaron que la medida tuvo lugar como resultado de la insatisfactoria reunión que tuvieron con el gobierno, en la cual no recibieron una respuesta al reclamo.

En conexión con FM La Petrolera, Cristian Ayala explicó que, "la propuesta es adelantar la propuesta anterior, esto implica que el aumento va ser en el mes de julio un 5%, en agosto otro 5% y en septiembre el otro 5%".

Así mismo él expresó que, "el sector de auxiliares tiene una pirámides bastante chata", y afirmó, "no hay una diferencia de sueldos entre categorías y estamos trabajando en alguna herramienta".

Entre otros dichos, Ayala declaró que, "UDA planteó que el aumento sea en un sólo pago en julio y empezamos a hablar de algunos otros ítems".

De esta manera el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut aseveró que, "las medida de fuerza no tiene el acompañamiento de sus propios representados. Son, a esta altura, innecesarias y sólo ocasionan el descuento a los docentes que adhieren a estas medidas".

Estadísticamente hablando, el porcentaje de incremento propuesto para el empleado público seria aproximadamente de 69,5% entre Enero y Septiembre, según los datos brindados por el ministro Cristian Ayala.

Negociación con los gremios

Además, Ayala brindó declaraciones sobre las negociaciones gremiales: "Ya hicimos una primera ronda con la representante de los trabajadores y estamos iniciando la segunda ronda de reuniones" y detalló que "lo que se planteó desde las entidades gremiales fue un planteo de insuficiencia de la propuesta realizada y solicitaron que se adelante en el tiempo la propuesta y que se mejore de ser posible, con algunos sectores puntualmente se ha mostrado la predisposición para trabajar en ese mismo volumen económico para beneficiar a aquellos sectores que están abajo de la escala salarial, estamos trabajando fuertemente en esto".

En cuanto a las reuniones el Ministro reiteró que "quedan más, esto es una negociación, estamos en primer lugar escuchando los planteos y la postura de cada una de las partes, desde el gobierno provincial lo que se hizo fue poner los números sobre la mesa, la provincia lo que esta haciendo es poner toda la disponibilidad que tiene, hay una realidad y es que debemos recomponer el salario de los empleados público".

En consonancia con lo anterior Cristian Ayala destacó que "la gran mayoría del arco gremial ha entendido que la discusión se puede dar estando cada uno es su puesto de trabajo, cumpliendo sus funciones y haciendo crecer y mejorar la provincia y así poder afrontar esta situación, estamos trabajando en ese sentido para que los servicios se presten, que tengan continuidad desde la obra pública, todas las cuestiones que se brindan", y remarcó, "estamos convencidos de que el camino para encontrar la solución es el consenso mediante el diálogo".